SE REACTIVAN ARTESANOS DE LA CANTERA EN ESCALERILLAS

  • Fecha: junio 8, 2020

Durante décadas, trabajar con Cantera fue la vocación de la comunidad de Escalerillas, al paso del tiempo, el desarrollo tecnológico y la súper carretera a Guadalajara, que evita el paso por esa localidad ha mermado esta actividad.

Para quien antes la cantera fue su fuente de ingresos, al paso del tiempo hubo de buscar otras actividades para generar ingresos a su familia, dejando la Cantera un poco en el olvido.

Recientemente este panorama parece estar cambiando. La reactivación del Instituto de la Cantera parece ser la luz en el camino para decenas de artesanos potosinos en esta localidad.

El municipio de SLP ha hecho una fuerte inversión en cortadoras, recicladoras y demás equipo para que se beneficien de el los artesanos de la localidad. Anunciaron además la impartición de cursos de capacitación y la posibilidad de que cualquiera que lo desee pueda integrarse.

La capital potosina contará con un espacio de exposición de los trabajos de estos artesanos y se trabaja además en el desarrollo de una tienda online para que puedan acercar sus productos al público en general.

Todos los derechos reservados © 2020